DANTEA, escuela de danza y teatro

DANTEA, es una escuela de danza fundada por Myriam González-Gay en el año 1983, inscrita en el Registro de Escuelas de Música y Danza dependiente del Ministerio de Educación con el número 39013897, que tiene como objetivos prioritarios la promoción del empleo y el desarrollo personal y profesional de sus alumnos.

Desde su formación ha estado vinculada a la vida cultural de la región, participando en numerosos eventos en las principales localidades de Cantabria.

La presencia internacional de la Escuela se fundamenta en la fecunda internacionalización de la Compañía de Danza-Teatro DANTEA, máximo exponente de su alta cualificación docente, y en las clases magistrales de su directora en el extranjero.

En sus instalaciones se han formado un elevado número de profesionales que, diplomados por la Escuela Superior de Danza de Sevilla o formando parte de prestigiosas compañías nacionales, ejercen como docentes y bailarines en centros de danza y compañías de varias ciudades españolas.

La excelente capacidad docente, base de la oferta de la escuela de danza DANTEA, queda corroborada por su inscripción en el Registro de Escuelas de Música y Danza del Ministerio de Educación y en la aprobación de un plan de estudios propio y de su correspondiente certificado, aprobado por ese ministerio.

Nuestra escuela es embrión y sede de la Compañía de Danza-Teatro DANTEA. Ha formado, y continúa haciéndolo, a sus bailarines capacitándoles de forma específica para su particular manera, ampliamente reconocida tanto en el ámbito nacional como internacional, de entender la creación coreográfica.

La escuela de danza DANTEA es, por último, difusora de la danza en Cantabria, contribuyendo así al desarrollo cultural de sus conciudadanos. A través de sus numerosas actuaciones han creado una afición y un gusto por la danza que engrandece y anima su ingente labor.