DANTEA

DANTEA es un proyecto integrador que comenzó en el año 1981, concebido e impulsado por Myriam González-Gay y del que la Escuela de Danza y Teatro DANTEA es su máximo exponente. Está conformado también por la Compañía de Danza-Teatro DANTEA, DANTEA Teatro, ambas de carácter profesional y que tienen su origen en esta escuela, a la que desde un primer momento se sumó Studio-36 (Santander), centro de danza que codirigen Myriam González-Gay y Chus Gómez-Fuente. Es extraordinaria la actividad que ha generado en las artes escénicas y en la docencia desde sus inicios hasta hoy. Dantea ha bailado ya en cuatro continentes y en alguno de los escenarios más importantes del mundo, numerosos alumnos han obtenido la titulación en danza que otorga el ministerio de educación, y otros mucho trabajan en centros y compañías profesionales a lo largo del territorio español.

Este apartado pretende ser una ventana a esas actividades, en justo reconocimiento y de forma agradecida, con admiración, a tantos y tantos excelentes profesionales que engrandecieron con su trabajo este hermoso proyecto llamado Dantea y que tiene ya casi de tres décadas de existencia. Cualquiera de nuestros alumnos, de nuestros profesores, de nuestros amigos, tiene cabida esta página. Animaos a contar, a expresar aquello que en el mundo de las artes hagáis sin pensar en la edad y con la certeza de que todo lo que hacéis con esfuerzo e ilusión es merecedor de reconocimiento y del mayor de los aplausos.