Cursillo de danza clásica

Impartido por Raquel Gómez, alumnas y alumnos de nuesta escuela, asistieron el pasado fin de semana, con óptimo aprovechamiento, a un cursillo de danza clásica.

Raquel Gómez se inicia en el estudio de la danza a los tres años en la escuela de sus padres, también bailarines, Raquel Rodríguez y José Gómez. A los dieciséis años ya forma parte del Ballet Nacional de España, donde permanecerá durante diez años llegando a ser adjunta a la dirección, bajo las órdenes de Aida Gómez.

Después colabora con otras compañías siempre como primera bailarina y trabaja bajo las órdenes de grandes directores teatrales como Miguel Narros y Adolfo Marsillach. Ha realizado también trabajos como coreógrafa, entre los que cabe destacar el del montaje teatral “La visita de la vieja dama” para el Centro Dramático Nacional de España. Durante los últimos años compatibiliza su actividad como bailarina y coreógrafa con la docente, ejerciendo todas estas facetas tanto a nivel nacional como internacional. En la actualidad trabaja con la Compañía de Paloma Gómez en el presente espectáculo “Rotas”, donde interpreta uno de los dos personajes protagonistas.