LA DANZA ESPAÑOLA DE DANTEA EN LA FIESTA DEL 2 DE MAYO

 

Las propuestas de Dantea para la fiesta del 2 de mayo mostraron cómo eran la danza cortesana, la escuela bolera y el flamenco a Finales del S. XVIII y principios del XIX. Formas de danza íntimamente legadas, y que en algunos casos tuvieron sus inicios, como el “Jaleo de Jerez”, en las Cortes de Cádiz, con motivo de los acontecimientos patrióticos que allí se desarrollaron en la época que nos ocupa. O los “Panaderos de la flamenca”, considerados hoy en día como el “baile clásico español”, que era un baile flamenco que pasó a la escuela bolera.

 

Unas propuestas no sólo lúdicas, como corresponde a una fiesta de alto contenido histórico, sino de un marcado carácter didáctico, cometido siempre de una escuela como Dantea. 

 

Os dejamos algunas  fotografías de la participación de Dantea en los Actos Institucionales del 2 de Mayo, en el Gran Desfile, en la Clase Magistral impartida por Judit Bolinaga y en las Estampas Goyescas y el Café Cantante, espectáculos de escuela bolera y flamenco coreografiados por Myriam González-Gay. Gracias a todas las bailarinas y bailarines que estuvieron sencillamente brillantes.  

Escribir comentario

Comentarios: 0