Estampas Goyescas en el Parque de Cros

Tres estampas goyescas en tres horarios distintos, a las 14, 15 y 16 horas, en el Parque de Cros de Maliaño, para la tarde del domingo.

Conocidas como “Goyescas”, estas danzas cortas se bailan con trajes de la época del pintor Goya, de ahí su nombre popular, con zapatillas y castañuelas. Los bailes boleros son producto del intercambio de ideas, movimientos y técnicas de los maestros de ballet franceses e italianos con los maestros de folclore español.  Traerlos a escena hoy es significar la trascendencia de la escuela bolera en la danza española actual y nos acerca a formas dancísticas que si tienen su origen en el S. XVI, se desarrollaron principalmente en la segunda mitad del XVIII y principios del XIX.

Sabías que La forma de "Jaleo de Jerez" tuvo sus inicios en las Cortes de Cádiz, con motivo de los acontecimientos patrióticos que allí se desarrollaron, que los "Panaderos de la Tewertulia" son considerados hoy en día como el “baile clásico español” era un baile
flamenco que pasó a la escuela bolera, o... ¿sabes qué es la Tirana de la Caramba?

Nos hemos propuesto, además de divertirte con tan hermosos bailes, a que aprendas alguna curiosidad acerca de ellos, así que no puedes perderne nuestras "Estampas Goyescas".