Guía para no perderte la participación de Dantea en la "Fiesta Homenaje a Pedro Velarde"

La Fiesta del 2 de mayo es sin duda alguna la cita más importante de Dantea con la historia y la cultura del pueblo en el que vive desde hace 34 años.

Así, para que no os perdáis ninguno de los actos en los que parcicipa Dantea, os dejamos una guía con los días, horas y lugares en los que podréis disfrutar con las coreografías Myriam González-Gay y la interpretación de nuestras alumnas y alumnos:

SÁBADO (29 de abril)

• 19 horas. Gran Desfile : Comenzará en el Parque de Cros, recorrerá el centro urbano y finalizará en la Plaza de la Constitución.
  • 20:40 horas. Gran Baile Popular. Plaza de la Constitución: Clase magistral de Dantea en la que enseñará bailes cortesanos.

DOMINGO (30 de abril)

•  14, 15 y 16 horas. Estampas Goyescas, en el Parque de Cros: tres microespectáculos de escuela bolera en los que no solamente podrás apreciar este genuino género de danza, sino que te contaremos curiosidades de estos bailes y su época.
  • 20:30 horas: Café Cantante. Estreno absoluto, en la Plaza de la Constitución, de este espectáculo creado para esta fiesta.

MARTES (2 de mayo)

• A partir de las 12 horas: Estampas Goyescas, Museo Etnográfico de Cantabria (casa natal de Pedro Velarde). Actos institucionales de homenaje a Pedro Velarde y a los héroes del 2 de mayo, en los que Dantea bailará “Estampas goyescas”.