"Boleros y Flamencos", un precioso estreno en la III Fiesta Homenaje a Pedro Velarde

La Plaza de la Constitución de Maliaño acogió el estreno de Boleros y Flamencos, un hermoso espectáculo de Myriam González-Gay sobre las danzas que en el siglo XIX  se convirtieron en representativas del movimiento nacionalista de la época.

Si esta aproximación histórica a un tiempo cargado de patriotismo resultó más que interesante, la inclusión en el espectáculo de jóvenes bailarines y bailarinas, lo hizo doblemente atractivo.

Varios solistas de muy corta edad, pero de un gran nivel interpretativo y un excelente cuerpo de baile, junto a experimentadas bailarinas, que dieron equilibrio, experiencia y elevadas dosis de calidad artística, pusieron de manifiesto el fantástico momento creativo que atraviesan los bailarines y coreógrafos de la Escuela Dantea.